sábado, 31 de agosto de 2013

Eschericha Coli enterohemorragica (ECEH)

La Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH) es un conjunto de E. coli
patógenas, que puede causar diarrea o colitis hemorrágica en los humanos. En 
ocasiones, la colitis hemorrágica deriva en síndrome urémico hemolítico (SUH), 
una causa importante de insuficiencia renal aguda en niños y morbilidad y 
mortalidad en adultos. En los ancianos, la tasa de letalidad por el SUH puede 
elevarse al 50%. La E. coli O157:H7 (ECEH O157:H7) ha sido reconocida como la 
causa de este síndrome desde la década de 1980. Los reservorios de la ECEH 
O157:H7 son los rumiantes, en especial el ganado bovino y las ovejas, que se 
infectan sin presentar síntomas y eliminan el organismo en las heces. Otros 
animales como conejos y cerdos también pueden transportar este organismo. Los
humanos adquieren la ECEH O157:H7 por contacto directo con los portadores 
animales, sus heces y el suelo o agua contaminados, o a través de la ingestión de 
carne molida mal cocida, otros productos derivados de animales o vegetales y frutas 
contaminadas. La dosis infectiva es muy baja, lo cual incrementa el riesgo de 
contraer la enfermedad.


Salmonella Tyfis

Salmonella enterica subgrupo enterica serotipo typhimuriun (también llamada simplemente Salmonella typhimurium). El nombre entericaestá asociado al intestino.
Esta bacteria se encuentra a menudo en pollos y sus huevos y en reptiles como las tortugas, por eso no es recomendable mantener a estos animales como mascotas.
La salmonela es un bacilo gramnegativo que pertenece a la familia Enterobacteriaceae. La causa más común del envenenamiento de comida por especies de Salmonella es la S. typhimurium. Como su nombre sugiere, esta bacteria causa enfermedades parecidas a la fiebre tifoidea enratones. ocasionada por el bacilo de Eberth
En humanos, S. typhimurium no causa una enfermedad tan severa como la S. typhi (otra variación de Salmonella que causa la fiebre tifoidea) y normalmente no es fatal. La enfermedad se caracteriza por causar diarreas, dolores abdominales, vómitos y náuseas, y suele durar unos siete días.
Desafortunadamente, en personas cuyo sistema inmune esté comprometido, como es el caso de las personas de edad, jóvenes y personas con el sistema inmune deprimido, la infección por la salmonela termina siendo fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.

miércoles, 28 de agosto de 2013


Decir que las coincidencias son mensajes codificados provenientes de la inteligencia no circunscrita, plantea a la vida como una novela de misterio. Presta atención, busca pistas, descifra su significado y, al final, la verdad será revelada. En muchos sentidos, eso es exactamente lo que pasa. Después de todo, la vida es el misterio más grande.
Lo que hace que la vida sea misteriosa es que nuestro destino parece estar oculto para nosotros; sólo al final de la existencia estaremos en posición de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido. En retrospectiva, la historia de nuestra vida parece perfectamente lógica. Es fácil seguir el hilo de continuidad alrededor del cual hemos trenzado nuestras experiencias. Incluso ahora, en cualquier punto que te encuentres de tu vida, puedes mirar hacia atrás y ver con cuánta naturalidad ha fluido tu vida de un hito a otro, de un lugar o empleo a otro, de un conjunto de circunstancias a otro completamente diferente. Observa cuan sencillo pudo haber sido para ti, de sabido hacia dónde conducía tu camino. La mayoría se pregunta: «¿Por qué me preocupaba tanto? ¿Por qué fui tan duro conmigo, con mis hijos?»
Si pudiéramos vivir en el nivel de la mente todo el tiempo no necesitaríamos esperar a ver en retrospectiva para conocer las grandes verdades de la vida. Las sabríamos de antemano. Participaríamos en la creación de la aventura de nuestra vida. El camino sería evidente y no necesitaríamos señales, pistas ni coincidencias.
Sin embargo, la mayoría no vive en el nivel del alma. Por eso, lo único que puede mostrarnos la voluntad del Universo son las coincidencias. Todos hemos experimentado coincidencias en nuestra vida. La palabra misma describe perfectamente su significado: «co» significa con; «incidencia» significa suceso. Así pues, las coincidencias son sucesos que ocurren con otros acontecimientos, dos o más sucesos que pasan al mismo tiempo. Como la experiencia de la coincidencia es universal, la mayoría tendemos a restarle importancia. Son momentos extraños de la vida que nos maravillan y olvidamos al poco tiempo.(Fragmento)
 By Deepak Chopra